Internacionales

Tiroteo en escuela de St. Louis deja 3 muertos, entre ellos el sospechoso

Un sujeto con arma larga ingresó al instituto y disparó contra varias personas.

SAN LUIS, Missouri.- La mañana de este lunes, un tiroteo en una escuela de St. Louis dejó tres personas muertas, entre ellas el sospechoso, reportó el comisario del Departamento de Policía Metropolitana a los medios locales.

El comisario de policía Michael Sack explicó que cerca de las 9:00 horas, un sospechoso con un arma larga ingresó en el Central Visual and Performing Arts High School, hiriendo a varios.

Según Sack, los oficiales respondieron rápidamente y entraron en el edificio, tras el sonido de los disparos. Cuando la policía se acercó al sospechoso, hubo un intercambio de disparos, en el cual fue alcanzado el sospechoso y más tarde fue declarado muerto en el hospital.

Por este hecho, fueron trasladadas al hospital otras ocho personas, incluyendo una mujer adulta y una adolescente que también fueron declaradas muertas, presuntamente debido a sus heridas causadas por los disparos.

El comisario dijo que el sospechoso parece tener poco más de 20 años, y aún continúan tratando de identificarlo. No ofreció más detalles sobre cómo llegó el sospechoso al interior o sus motivos, pero elogió la "rápida respuesta" de la seguridad de la escuela.

"Este es un día desgarrador para todos nosotros. Va a ser duro", dijo.

Todos los que han sobrevivido aquí se van a llevar a casa un trauma, incluso los oficiales que respondieron aquí, los bomberos, los paramédicos que trabajaron con la gente aquí van a experimentar algún grado de trauma", agregó.

Fuente: Redacción/GH