Estatales

Clima en Sonora: Pronostican bajen temperaturas para la próxima semana

Podrían registrarse lluvias de ligeras a moderadas en el Norte y Oriente

Lluvias ligeras a moderadas para municipios del Norte y Oriente, y un leve descenso en las temperaturas para la próxima semana, es el pronóstico meteorológico en Sonora, para los siguientes días, según informes de Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, indicó que a partir de mañana sábado es cuando podrían cambiar las condiciones secas que durante toda la semana se han registrado en el Estado, pues la entrada de humedad en la entidad podría generar lluvias.

“Esto también ayudaría a bajar las temperaturas para este fin de semana”, dijo, “inclusive, el inicio de la próxima semana podría ser con temperaturas ligeramente bajas para Sonora, pero esto hay que verlo con cierta cautela porque pueden cambiar un poco los pronósticos conforme avancemos más en la semana”.

Agregó que para hoy viernes 21 de octubre, los cielos despejados y sin probabilidad de lluvia seguirán en todo el territorio sonorense, con temperaturas calurosas, pero sin rebasar los 40ºC.

"Posiblemente el sábado cambien un poco las condiciones y podríamos tener un poco de entrada de humedad, la cual generaría condiciones favorables para presencia de algunas lluvias, de ligeras a moderadas, en el Norte y Oriente de Sonora”, agregó.

Para la región del Norte y Oriente, los valores máximos esperados no serán mayores a los 35ºC, añadió el meteorólogo, y las temperaturas mínimas en dicha zonas andarán por debajo de los 10ºC.

PARA HERMOSILLO

El pronóstico meteorológico para hoy en Hermosillo, es de cielo despejado, soleado, sin posibilidad de precipitaciones y con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a diez.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 37ºC y una mínima de 20ºC, pero para los próximos días el descenso en termómetro será más notorio, pues para mañana se esperan como máximo los 35ºC y para el domingo 31ºC, con valores mínimos de 19ºC y 17ºC.

La temperatura registrada ayer por el Observatorio Meteorológico fue de 22ºC y de 19.5ºC en el Norte de la ciudad, mientras que el mercurio alcanzó un valor máximo de 37.5ºC.

Fuente: Jorge A. López