Internacionales

Un exalcalde de Argentina es condenado a prisión por la matanza de centenares de perros

Los perros murieron tras comer unas albóndigas a las que les habían inyectado un insecticida de uso agropecuario.

ARGENTINA.- El exalcalde de una ciudad del centro de Argentina fue sentenciado a cuatro años de cárcel por instigar una matanza en 2013 de dos centenares de perros ejecutados por trabajadores municipales, que también fueron sentenciados, confirmaron este jueves fuentes judiciales al medio Efe.

Germán Facchín, exalcalde de la localidad de Deán Funes, fue considerado por la Cámara 8 del Crimen de la central provincia de Córdoba, como un "instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado reiterado" y de infracción a la ley de maltrato animal.

Asimismo, el tribunal condenó a tres años de cárcel a los exinspectores municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas, señalados como coautores de daño calificado reiterado e infractores a ley de maltrato animal.

Dos centenares de perros murieron

Esta masacre se registró en abril de 2013, cuando dos centenares de perros murieron tras comer albóndigas de carne a las que les habían inyectado un insecticida de uso agropecuario.

En un juicio anterior, realizado por otro tribunal en 2015, Facchín había sido absuelto.

Pero el Superior Tribunal dispuso que fuera nuevamente juzgado junto a los otros acusados tras una solicitud de la Fiscalía y la querella.

Fuente: EFE