Nacionales

Cuentas abandonadas en bancos: Te decimos de qué trata

AMLO dijo que estos recursos de cuentas abandonadas en bancos no deberían de ir a seguridad -como dice la propuesta- que lo ideal es que fueran para programas sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.-Recientemente la Cámara de Diputados aprobó una minuta para disponer de recursos abandonados en bancos.

Ahora el Senado de la República deberá de analizar el tema, a esto el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisarla con cuidado.


AMLO dijo que estos recursos de cuentas abandonadas en bancos no deberían de ir a seguridad -como dice la propuesta- que lo ideal es que fueran para programas sociales.

“Pido con todo respeto al Poder Legislativo que informen y que se profundice más sobre el tema, todavía tiene que ir al Senado, porque parece que lo confiscado un porcentaje es para la Federación, otro para los estados y la seguridad. Y yo diría no, que sea para personas con discapacidad, para adultos mayores y para la salud”.

Se arma lío en redes sociales

El presidente declaró que el miércoles se armó un lío en redes sociales responsabilizándolo de que ahora quería “confiscar cuentas bancarias”.

''Para empezar es una iniciativa de legisladores que tiene que ver con la delincuencia, se aprobó por unanimidad y como me echan la culpa de todo, yo pido con todo respeto al poder legislativo que informen…”

“Y cuando empezó la campaña esta de que todo es culpa de nosotros; hubo uno que puso no tiene llenadera el Presidente, porque el propósito es siempre siempre afectarnos mucho”.

AMLO señaló que no es para presumir, pero se cuenta en caja como medio billón de pesos, no es que estemos desesperados.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía explicó que el espírito de la ley es que esos bienes financieros, cuentas de la delincuencia que no son reclamadas por grupos delictivos, se puedan recuperar y usar una parte para temas de beneficencia y otros para seguridad.

“No es apropiarse de ninguna cuenta sino bienes que no son reclamados, en tema de extorsión hay 14 mil millones de pesos, son recursos que se les quitan o se bloquean, por ello la idea es que apoyen al país a un fin lícito”.

Fuente: Redacción/GH y El Universal