Policíacas

Capturan en intensa persecución a presuntos multi asaltantes en Ciudad Obregón

A los detenidos se les vincula con cerca de 20 robos en contra del sector comercio, lo anterior debido a que sus características físicas y el modus operandi.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En flagrancia del delito fueron sorprendidos dos presuntos multi asaltantes de tiendas de conveniencia, luego de que despojaran a empleados de un negocio ubicado en la Comisaría de Esperanza e intentaran darse a la fuga, no logrando su cometido por la pronta acción de respuesta por parte de elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Marina.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas del lunes, mientras agentes comisionados a mencionado poblado se encontraban efectuando barridos preventivos de vigilancia por la calle Durango y Francisco I. Madero, lugar donde observaron salir a fuerza de carrera y cargando mercancía con sus manos de un negocio a dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga abordo de un vehículo tipo sedán de color negro.


Debido a lo anterior, los elementos les marcaron el alto obteniendo una respuesta negativa, dando inicio a una persecución sobre la Carretera Internacional Número 15, sumándose al operativo de detención unidades de Tránsito y Marina, logrando detener la circulación de los presuntos poco antes del Cereso.

Capturan en intensa persecución a presuntos multi asaltantes
Asegurando de inmediato a los presuntos quienes se identificaron como Isaac Uriel “N.”, de 23 años y Luis Alberto “N.”, de 32 años, decomisándoles una réplica de arma de fuego corta y un arma punzo cortante.

La cantidad de 6 mil 390 pesos, 6 botellas de licor, 8 paquetes de cigarros y una caja registradora de color verde, botín que presuntamente habían sustraído de manera ilegal minutos atrás de una tienda de conveniencia en Esperanza.

Cabe señalar que a los sujetos se les vincula con cerca de 20 robos en contra del sector comercio, lo anterior debido a que sus características físicas y el modus operandi corresponde a las grabaciones filmadas en cámaras de video vigilancia de los negocios afectados, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes le den seguimiento a los casos.

Isaac y Alberto, fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se realizó el Informe Policial Homologado y posteriormente fueron turnados a la ley.

Fuente: Redacción/GH