Locales

Usuarios del transporte en Hermosillo seguirán teniendo problemas: Ignacio Peinado Luna

Asegura el presidente de la Unión de Usuarios que el problema es que circulan menos camiones

HERMOSILLO, Sonora.- Mientras circulen un número menor de unidades que las del plan operativo de transporte en Hermosillo los usuarios continuarán teniendo problemas de movilidad, aseguró Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios señaló que actualmente el principal problema que enfrentan los pasajeros es la frecuencia entre camiones, lo cual los lleva a esperar de 30 minutos a una hora por una unidad.

''Se requiere por lo menos 400 camiones que salgan a circular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, en este momento andan circulando un promedio de 280 a 300 camiones”, explicó.

De acuerdo con el titular de la organización civil, se requiere integrar mayor número de camiones con urgencia, pues consideró que no se debe ofrecer el servicio con el déficit de unidades percibido.

Peinado Luna agregó que con la implementación de más camiones se acortará la frecuencia de espera a, cuando mucho, 20 minutos, además se traducirá en menos pérdidas económicas para los usuarios que dependen de bonos de puntualidad.

Fuente: JESÚS ALBERTO MAYTORENA