Nacionales

Matan a tiros a Esmeralda Gallardo, activista que buscaba a su hija desaparecida en Puebla

Varios sujetos armados le dispararon mientras esperaba el transporte público en la Ciudad de Puebla.

PUEBLA, Puebla.- Este martes fue asesinada Esmeralda Gallardo, activista que buscaba a su hija, luego de que recibió varios disparos cuando esperaba el transporte público en la capital del estado de Puebla.

De acuerdo con los testigos, esta mujer, madre de Betzabé Alvarado, desaparecida en enero del año pasado, estaba esperando transporte cuando al menos cinco hombres armados le dispararon unas ocho veces, causando que perdiera la vida. Los sujetos escaparon, unos a bordo de una motocicleta y otros a pie, comentaron algunos testigos.

La Policía Municipal arribó al lugar para acordonar el área, y el personal médico que revisó a la mujer confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Buscaba a su hija Betzabé Alvarado

Blanca Esmeralda Gallardo era integrante del colectivo “A dónde van los desaparecidos”, ya que buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, quien fue vista por última vez el 21 de enero de 2021 con su amiga Fabiola Narváez Rojas, con quien viajaba a bordo de una motocicleta hacia una sucursal bancaria, ubicada en la Central de Abastos, y no regresaron.

En esa búsqueda, Gallardo pidió al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejar a un lado los discursos superficiales en materia de seguridad y trabajar por garantizar los derechos y seguridad de las víctimas, debido a que a su parecer no existía un sistema adecuado de búsqueda de personas desaparecidas.

Hasta el momento, las autoridades reportan que no se tiene ningún detenido por los hechos, por lo que seguirán las investigaciones.

Fuente: EFE