Estatales

Preside Alfonso Durazo la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

El gobernador de Sonora celebró el inicio de este nuevo sistema, el cual calificó como histórico

HERMOSILLO, Sonora.- La implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, presidió el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, ante lideres empresariales, sindicales, sociedad civil y servidores públicos.


El mandatario estatal, celebró el inicio de este nuevo sistema, el cual calificó como histórico, que viene a relevar a un modelo diseñado en 1917. Con cambios que garantizan una justicia más expedita.


Apuntó que en estos cuatro años del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario del trabajador ha aumentado de manera sustancial y además se reguló las condiciones de trabajo a través de la eliminación del outsorcing.


Rafael Acuña Griego, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, señaló que el nuevo modelo de transformación sin precedentes tiene mecanismos efectivos a una justicia laboral más ágil y transparente.


David Soto Alday, director del Centro de Conciliación Laboral, apuntó que ayer al ponerse en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, todas las audiencias que se celebraron registraron convenios.

En el evento estuvieron presentes: Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Ken Roy, cónsul de Estados Unidos en Hermosillo; Diana Karina Barreras, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal; y otros.

Fuente: YESICKA OJEDA