Clima

Lluvias regresarán a Sonora a partir de este martes

Lagarda Vásquez destacó que para Hermosillo, las lluvias llegarían el miércoles.

HERMOSILLO, Sonora.- Las lluvias regresan a Sonora a partir de mañana martes 4 de octubre, con probabilidad de hasta un 50%, en la zonas Norte, Sur y Oriente del Estado, acompañadas de tormenta y eléctrica y posible caída de granizo, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo destacó que las lluvias de esta semana serán de ligeras a moderadas y a partir del miércoles, éstas se cargarían hacia el Centro del Estado, además del Norte y Oriente, y con la misma probabilidad de precipitación de hoy.

''Para lo que es el miércoles la posibilidad de lluvia se cargaría hacia el Norte, Oriente y Centro del Estado; igual sería entre un 40 y un 50% de posibilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica y en algunos casos con caída de granizo”, dijo.

Lagarda Vásquez destacó que para Hermosillo, las lluvias llegarían el miércoles, con posibilidades de entre un 25 y un 30%, de lluvias ligeras, con temperaturas máximas de 36ºC.

Temperaturas máximas

“Para lo que es el Norte y el Oriente, las temperaturas máximas andarán oscilando entre los 30ºC y 35ºC en esta región, y en cuestiones de temperaturas mínimas, ya estamos viendo una mayor baja, ya estamos teniendo valores por debajo de los 10ºC, para el Oriente y Norte de Sonora”, resaltó.

Se han registrado valores mínimos de entre los 07ºC y 08ºC grados, añadió el meteorólogo, principalmente en las zonas altas de Sonora, a diferencia de las temperaturas mínimas en los municipios más cálidos, donde los valores mínimos serán de entre 18ºC y 25ºC.

Enfatizó que conforme avance este mes de octubre, los calores máximos en las temperaturas irán descendiendo, según sea el caso.

La temperatura mínima registrada esta mañana por el Observatorio Meteorológico en Hermosillo fue de 21.5ºC y de 22ºC en el Norte de la ciudad, y se espera una máxima de 38ºC.

Fuente: Jorge López