Deportes

Dinamarca jugará el Mundial 2022 con uniforme de protesta contra Qatar y malos tratos a trabajadores

La Selección de Dinamarca encarará la Copa Mundial 2022 con un uniforme que será en protesta contra Qatar y el mal trato a los trabajadores.

DINAMARCA-. Dinamarca está más que lista para jugar la Copa Mundial 2022, pero lo hará con un peculiar uniforme de protesta contra Qatar, el país anfitrión del torneo celebrado cada cuatro años.

La playera del combinado danés, diseñada por Hummel, tendrá el escudo de la selección y el logotipo de la marca fabricante del mismo color que la camisa, con el fin de protestar contra Qatar y las muertes de trabajadores.

"Con las playeras de la Selección de Dinamarca, quisimos enviar un doble mensaje. No solo está inspiradas en la Euro 92, dando tributo al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también como protesta contra Qatar y su historial de derechos humanos"

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida de miles de personas. Apoyamos al equipo nacional de Dinamarca en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", informó Hummel en un comunicado.

Los miles de muertos del Mundial Qatar 2022

Mientras el Mundial Qatar 2022 será fiesta para millones de aficionados, para miles de obreros fue una pesadilla desde la construcción de los estadios, pues más de 6 mil 500 trabajadores murieron por lo menos hasta esta mitad del año.

Debido a jornadas de trabajo largas, malas condiciones laborales y temperaturas de hasta 50 grados centígrados, miles de obreros que emigraron de otros países fallecieron en Qatar, lo que ha generado toda clase de protestas, como la de la Selección de Dinamarca.

Fuente: Alan Vanegas Morales