Estatales

Presentará Durazo avances del Plan Sonora de Energías Sostenibles

Se reunirá el Gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.

HERMOSILLO, Sonora- Este jueves el gobernador Alfonso Durazo Montaño viajará a la Ciudad de México para reunirse con el comité del Plan Sonora de Energías Sostenibles para presentarle los avances al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo estatal, durante la conferencia de prensa semanal, informó que al aterrizar todos los elementos que conforman dicho plan se convertirá en un parteaguas en el futuro económico de Sonora.

Es una de las iniciativas a las que yo doy mayor valor para el futuro del Estado. Dependiendo de los términos de materialización de este Plan Sonora de Energía Sostenible, es que pudiéramos calificarlo de un parteaguas en el futuro económico de nuestro Estado”, externó.

El Plan Sonora de Energías Sostenibles está conformado por cuatro vertientes: La empresa Litio Mx, que tiene como responsabilidad el resguardo de los yacimientos de litio; la generación de energía fotovoltaica; licuefacción de gas natural; y creación de una empresa descentralizada, operada por la Secretaría de Marina (Semar) para la operación del puerto, así como los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón.

En el mes de noviembre, informó que López Obrador acudirá a Sonora y por la fecha considera que vendrá a la conclusión de la carretera a Bavispe que causará un impacto económico en los diferentes sectores de esa región.

La fecha, dijo, no la tiene bien definida, pero planteó que acuda en noviembre, aunque podría adelantarse o retrasarse un poco, pues el Presidente ha sido extraordinariamente cumplido con los compromisos de visitas a Sonora.

DA BIENVENIDA A DIPUTADAS

Karina Zárate Félix y Ely Sallard Hernández, quienes se sumaron a la bancada de Morena son bienvenidas, debido a que si se aspira una transformación debe haber inclusión, indicó el gobernador Durazo Montaño.

''Siempre que alguien se incorpora a un partido político hay reacciones, pero yo digo que la única diferencia entre todas, todos los que constituimos morenas es que unos llegaron antes y otros llegaron después o unos llegamos antes y otros llegaron después, pero todos tenemos un origen político diverso, del PRI, del PAN, del PRD, y del PT y de movimientos de izquierda no necesariamente partidarios”, subrayó.

Su inclusión a la bancada de Morena, aseveró, no las obliga a votar a favor de las iniciativas o propuestas que presente el Estado, pues cada uno de los diputados de dicho partido son libres de tomar su propia decisión.

Fuente: YESICKA OJEDA