Estatales

Covid en Sonora: Reportan 115 nuevos casos y cero defunciones

La Secretaría de Salud indicó de manera preliminar, a la fecha, se acumulan 195 mil 106 casos de coronavirus y 10 mil 290 defunciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 115 nuevos casos de Covid-19, y cero defunciones, confirmó hoy la Secretaría de Salud (SSA), durante la semana epidemiológica (SE) 38 del año, que abarca del 18 al 24 de septiembre.

A través de un comunicado Salud detalla que los nuevos casos se distribuyen en los siguientes municipios: Hermosillo (74), San Luis Río Colorado (14), Cajeme (nueve), Caborca (seis), Nogales (cinco), Agua Prieta, Altar, Cananea, Empalme, Magdalena, Navojoa y Pitiquito (uno cada uno).

De estos, son derechohabientes de IMSS (44), Isssteson (34), SSA (22) e Issste (15).

Indica que, de manera preliminar, a la fecha, se acumulan 195 mil 106 casos de coronavirus y 10 mil 290 defunciones.

Aunque los casos van a la baja, la SSA insistió que es fundamental aplicar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, como lavado de manos frecuente y/o utilizar alcohol gel, usar el cubreboca en lugares con aglomeración de personas o lugares cerrados, respetar la sana distancia entre personas que no son del círculo social o familia, así como vacunarse o completar esquema contra el Covid-19.

Fuente: Redacción/GH