Internacionales

Niña de 12 años dispara a su padre tras planear con una amiga asesinar a sus familias en Texas; reportan autoridades

La menor se encuentra hospitalizada con una herida de bala en la cabeza; reportan que tras el ataque intentó quitarse la vida.

WEATHERFORD, Texas.- En la ciudad de Weatherford, una niña de 12 años y su padre terminaron hospitalizados con heridas de bala, luego de que la pequeña conspirara con una amiga durante semanas para asesinar a sus familias, reportan las autoridades locales.

Russ Authier, el sheriff del condado de Parker, explica que los agentes respondieron a un reporte de tiroteo, donde localizaron a una niña de 12 años que yacía en la calle con una herida de bala en la cabeza, mientras que su padre de 38 años fue encontrado dentro de una casa con un disparo en el abdomen.

Los investigadores piensan que la menor le disparó a su papá, para posteriormente huir del lugar y luego dispararse a sí misma. Por estos hechos, tanto la niña como el padre fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Planearon asesinar a sus familias

Más tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Parker dijo que descubrieron que la joven de 12 años había planeado con otra niña de Lufkin matar a su familia y a sus mascotas.

En tanto, la chica de Lufkin también planeó matar a su progenitor, sin embargo, decidió no hacerlo, explican las autoridades. Los detectives señalan que las menores pensaban reunirse y escapar a Georgia.

La joven de Lufkin fue acusada por el condado de Parker de conspiración criminal en la planificación del plan de asesinato. Además, la policía de Lufkin también se encuentra investigando el incidente.

''Debido a las lesiones, la edad de los jóvenes y el delicado asunto del caso, la información que se divulgue sobre este caso será limitada", dijo el sheriff Authier, citado por Fox 10.

Fuente: Redacción/GH