Deportes

Julio Urías lanzará en duelo de pitcheo y buscará su triunfo 18 del año en MLB: Fecha y rival

Julio Urías tendrá una de sus últimas aperturas de la temporada 2022 de MLB, en la que el abridor mexicano buscará llegar a 18 triunfos y seguir como líder de efectividad.

LOS ÁNGELES, EU-. Julio Urías, con muy grandes posibilidades de ganar el Premio Cy Young de Liga Nacional, tendrá su apertura 29 de la temporada 2022 de MLB, que será sus de las últimas de la campaña regular.

En busca de su triunfo 18 del año y de mantenerse como líder de efectividad de carreras limpias, el abridor mexicano de Dodgers de Los Ángeles lanzará en casa este jueves, en el último juego de la serie contra Diamondbacks de Arizona.


Algo que se espera para ese enfrentamiento es un duelo de pitcheo en Dodger Stadium entre dos pitchers candidatos a ganar el Cy Young, pues el abridor de D-backs será Zac Gallen, lanzador derecho que está en tercer lugar de efectividad y primero de WHIP.

La pelea por el Premio Cy Young de Liga Nacional

Hasta antes de la apertura de Julio Urías contra Arizona, el zurdo sinaloense se mantiene de lleno en la pelea con Sandy Alcantara por el Cy Young, pues el derecho dominicano de Marlins de Miami también presume extraordinarios números.

Luego de 28 aperturas, el nacido en Culiacán se mantiene con récord de 17 juegos ganados (2do) y siete perdidos, efectividad de 2.27 (1ro), WHIP de 0.95 (3ro) y promedio de bateo en contra de .197 (2do). Además, ha propinado 152 ponches en 158.2 entradas lanzadas.

Fuente: Alan Vanegas Morales