Estatales

Llama Durazo a mantenerse informados por lluvias de hasta 150 mm pronosticadas en Sonora

El mandatario estatal informó que ya están trabajando en los municipios donde se tienen pronósticos de lluvias extraordinarias este día, miércoles y jueves.

HERMOSILLO, Sonora.- A mantenerse informados y tomar las previsiones necesarias ante los pronósticos de lluvias de hasta 150 milímetros en Sonora que se esperan en las siguientes horas, llamó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal durante la conferencia de prensa semanal, informó que ya están trabajando en los municipios donde se tienen pronósticos de lluvias extraordinarias este día, miércoles y jueves.


Hay un pronóstico fuerte de lluvia para la semana y es importante que la gente este consciente para que haga su parte. En Nogales vamos a generar alarmas masivas frente a eventuales lluvias, vamos a poner brazos para evitar entrada a toda calle que pueda representar un riesgo para usuarios y obviamente una campaña de concienrizacion permanente", puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en el Estado, Juan Carlos González, señaló que en la zona del Sur de Sonora han revisado presas, albergues que podrían activarse, mientras que en municipios del Norte y Sierra las acciones que implementarán para evitar que los ciudadanos circulen durante la caída de lluvias.

Fuente: YESICKA OJEDA