Tecnología

¿Cómo reportar una cuenta comprometida en Facebook?

Te decimos qué hacer para recuperar tu cuenta de Facebook en caso de que alguien haya accedido o que tu perfil haya sido hackeado.

Facebook es una red social con millones de usuarios, tanto en Android como en iPhone. No obstante, esta plataforma no está exenta de que los internautas tengan problemas al momento de iniciar sesión ante una sospecha de que su perfil ha sido hackeado. Es por eso que es necesario conocer cómo reportar una cuenta comprometida.

La República menciona que la mayoría de usuarios de Facebook no sabe que la plataforma permite reportar el problema que se haya presentado siempre que la información de recuperación haya sido configurada previamente. No es necesario instalar ninguna app de terceros para hacerlo.


Si te preocupa la seguridad de tu cuenta de Facebook porque encontraste una publicación, mensaje o evento que no fue realizado por ti, debes reportarlo a la red social. Para hacerlo, solo tienes que dar clic en https://www.facebook.com/hacked

Después de ingresar al vínculo, serás redirigido a una página de Facebook en la que debes reportar qué sucede con tu cuenta.

Si eliges como posibles causas de una cuenta comprometida a las opciones “encontré una publicación, un mensaje o un evento que no creé” o “alguien accedió a mi cuenta sin mi permiso”, la red social te guiará por medio de unos pasos que debes tomar en cuenta para cambiar tu contraseña.

En la página de Facebook, para reportar una cuenta comprometida, también puedes informar a la red social que encontraste un perfil en el que utilizan tu nombre y tus fotos e indicar que las personas pueden ver contenido que configuraste como privado.

Con información de La República.

Fuente: Redacción/GH