Tecnología

¿Cómo saber si otra persona revisa tus chats en WhatsApp Web?

Te decimos lo que puedes hacer para saber si alguien ha visto tus conversaciones en WhatsApp Web sin tu autorización.

WhatsApp Web se convirtió en una de las funciones preferidas para los usuarios de esta app pues permite conversar con tus contactos sin tener que tomar el celular, ya que puedes hacerlo por medio de una computadora o laptop.

De acuerdo con Milenio, al igual que la versión de celular, WhatsApp Web ha recibido actualizaciones que mejoran la experiencia del usuario y hacen más cómodo su uso. Por ejemplo, crear stickers personalizados, reaccionar a mensajes con cualquier emoji e iniciar sesión hasta en cuatro dispositivos.

El tema de seguridad en las apps es algo que muchos usuarios no dejan pasar por alto y es muy relevante cuidar que alguien más no lea tus conversaciones sin autorización. WhatsApp Web tiene una opción para saber si alguien inicia sesión en algún dispositivo y cuándo estuvo en línea.


Para poder iniciar sesión en WhatsApp Web es necesario escanear un código QR, esto puede hacerse hasta en cuatro dispositivos pero no pueden utilizarse al mismo tiempo.

En la sección "Dispositivos vinculados" puedes ver en qué computadoras está activa tu sesión de WhatsApp abierta.

En caso de que hayas dejado tu sesión abierta en otra computadora y sospeches que alguien puede leer tus conversaciones, desde esta pantalla podrás cerrarla. De esta manera evitarás que alguien más revise tus conversaciones de WhatsApp, también puedes ver cuándo fue la última vez que alguien abrió sesión en ese dispositivo, así podrás confirmar si se trata de ti o de otro usuario.

Con información de Milenio.

Fuente: Redacción/GH