Internacionales

Para cubrir servicios sanitarios y pensiones, anuncian nueva ayuda de 4 mil 500 mdd para Ucrania

Esta nueva ayuda eleva a casi 13 mil millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania.

El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4 mil 500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al Gobierno a satisfacer las “necesidades urgentes creadas por la guerra”.

Esta ayuda adicional debería permitir que el Gobierno y las autoridades locales cubran los gastos sociales, de pensión o de salud, informó el Banco Mundial en un comunicado de prensa. Esta nueva ayuda eleva a casi 13 mil millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que la entidad le ha otorgado a Ucrania.

El paquete está compuesto por subvención proporcionada por EU

De acuerdo con el organismo internacional, el financiamiento adicional es bajo el Public Expenditures for Administrative Capacity Endurance in Ukraine (PEACE); además de que el paquete está compuesto por una subvención de 4 mil 500 millones de dólares proporcionada por los Estados Unidos.

David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial, señaló que Ucrania necesita servicios continuos del Gobierno, incluyendo salud, educación y protección social, para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida y la pobreza.


“Estamos agradecidos a los Estados Unidos y a nuestros asociados por su apoyo constante a través de nuestros rápidos mecanismos de apoyo y por la generosa subvención que apoyará enormemente al pueblo ucraniano”.

David Malpass.

Nuevo paquete de ayuda militar por valor de mil mdd de EU

Mientras que el Pentágono anunció también este lunes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de mil millones de dólares, que incluye más misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanques Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Fuente: UnoTV, AFP