Estatales

Vienen más lluvias para Sonora: Conagua

Especialmente para las zonas del Norte, Sur y Oriente del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- El pronóstico de lluvias fuertes y puntuales, continúa para Sonora durante esta semana, especialmente para las zonas del Norte, Sur y Oriente del Estado, y aunque en algunos municipios del Centro y Noroeste la probabilidad es menor, seguirán presentándose precipitaciones, informó la Conagua Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, destacó que los efectos del monzón mexicano sobre el Noroeste del País, sumado a la gran afluencia de humedad, seguirán generando lluvias en gran parte del territorio.

''Para lo que es el Norte y el Sur, las posibilidades andan entre un 40% y un 50%; para lo que es el Centro del Estado, las posibilidades andan entre un 30% y 40%. Son lluvias de ligeras a moderadas, con algunas puntuales fuertes”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, agregó, las condiciones serán calurosas, con valores máximos alcanzados por el termómetro de hasta 40ºC en las zonas más cálidas de Sonora, como en los municipios del Noroeste, Centro y Sur de la entidad.

En cuanto a las localidades del Norte y Oriente, las temperaturas estarán cerca de los 35ºC, donde las mañanas serán frescas, con valores mínimos de entre 17ºC y 23ºC.

A pesar de que la probabilidad de lluvia para Hermosillo ayer fue del 30%, para hoy jueves la posibilidad de precipitaciones se redujo al 10%.

Sería hasta el fin de semana que las lluvias regresen a la capital de Sonora, con un 40%, donde los días serán calurosos, con registros de hasta 40 grados.

Fuente: Jorge López