Estatales

Mañanera de AMLO: Aumenta cobertura de médicos especialistas en Sonora: Zoé Robledo

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el directivo dio un avance de la transformación de los servicios estatales en Sonora al Modelo IMSS-Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La cobertura de médicos especialistas en Sonora aumentó de 54 a 68% en un mes, informó Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el directivo dio un avance de la transformación de los servicios estatales en Sonora al Modelo IMSS-Bienestar.


En personal, hoy se tiene el 68% de cobertura de especialistas. Hace un mes este indicador era del 54% para Sonora entre médicos residentes del Seguro Social y lo que se contrató en el proceso de la jornada anterior se está llegando a un 68%”, dijo.

Hay presencia en el 100% de hospitales

Zoé Robledo informó que en Sonora se tiene presencia en el 100% de los hospitales y en agosto se ampliará la cobertura en las dos Unidades de Especialidad Médica y hasta el momento se opera en el 32% de los 218 Centros de Salud.

“Y el abasto se tiene del 50% de recetas surtidas, hay un 80% de los medicamentos ya en el estado, pero estamos trabajando en una estrategia para La Última Milla, para que estos no se queden en los almacenes y estén donde deben de estar en las farmacias y en los almacenes de los hospitales”, indicó.

En infraestructura se han invertido 210 millones de pesos para 150 unidades de Primer Nivel, 210 millones de pesos con recursos de Insabi, precisó.

“Y estamos por parte del IMSS terminando el programa de dignificación para los hospitales”, destacó.

Fuente: Shaila Rosagel