Deportes

¡Al son del mariachi! Santiago Giménez es presentado oficialmente con Feyenoord

¡Con todo y mariachi! Santiago Giménez ya fue presentado con el Feyenoord de Países Bajos

Santiago Giménez llega a Feyenoord Rotterdam procedente de Cruz Azul, en donde rompió la sequía de 23 años sin título. A pesar de su corta edad, el equipo de Países Bajos recibió al delantero mexicano con un video al son del mariachi.

¡Reciben a Santiago Giménez en Feyenoord con mariachis!

Luego de varios días de especulaciones, tanto Cruz Azul como Feyenoord confirmaron la salida de Santiago Giménez a Europa, con lo que el “Bebote” buscará hacerse de un lugar en la Selección Mexicana para ser el “9” titular en el Mundial de Qatar 2022. ¡Los neerlandeses lo recibieron con mariachi!

Santi Giménez logró marcar 5 goles en 4 partidos disputados esta temporada con Cruz Azul, colocándose como líder de goleo, lo que le valió para ser tomado en cuenta por el Feyenoord, equipo que fichó al hijo del “Chaco” Giménez hasta 2026.

“Me entusiasmé inmediatamente cuando me enteré del interés del Feyenoord (…) Para mí es un sueño jugar en un club tan grande. He elegido deliberadamente este paso y estoy agradecido a todos por la cálida bienvenida. Creo que podemos trabajar juntos hacia algo muy hermoso aquí y experimentar grandes éxitos.’

Santiago Giménez

¿Quién es Santi Giménez, el nuevo mexicano en Europa?

Santiago Giménez es un centro delantero de 21 años nacido en Buenos Aires, Argentina, pero que fue criado y registrado como mexicano, debido a que su padre Christian Giménez trabajaba en México. Fue gracias a “Chaco” que el “Bebote” desarrolló un amor por Cruz Azul.

El nuevo fichaje de Feyenoord debutó en la Máquina en agosto de 2019 cuando Pedro Caixinha lo consideró en el cuadro titular contra Tijuana en el Estadio Caliente. Su primer gol como profesional fue en la jornada 4 del Clausura 2020 contra Toluca en un juego que terminó 3-3.

“Giménez jugó toda su vida futbolística en Cruz Azul. A los 18 años hizo sus primeros minutos con el club de la Ciudad de México y desde entonces ha aparecido en más de 100 partidos, anotando 20 goles y 11 asistencias”, precisó Feyenoord al momento de presentarlo.

Santiago Giménez debutó en octubre de 2021 en la Selección Mexicana y en menos de un año se ha ganado un lugar en las convocatorias constantes de Gerardo Martino y ante la falta de gol del Tricolor, compite por ser el delantero titular en Qatar 2022.

A los mexicanos les va bien en la Eredivisie

Giménez no es el primer mexicano que llega a la Eredivisie, pues es una de las ligas europeas que más mexicanos ha llevado al viejo continente. Entre los casos más destacados está Andrés Guardado, quien incluso recibía mosaicos en su honor con PSV, y Chucky Lozano, quien migró a Italia tras ser uno de los goleadores del mismo equipo.

Además de Santiago Giménez, estos son los jugadores mexicanos que llegaron a Países Bajos:

Joaquín del Olmo – Vitesse
Carlos Salcido – PSV
Maza Rodríguez – PSV
Héctor Moreno – AZ Alkmaar y PSV
Andrés Guardado – PSV
Ulises Dávila – Vitesse
Tecatito Corona – Twente
Uriel Antuna – Groningen
Chucky Lozano – PSV
Erick Gutiérrez – PSV
Edson Álvarez – Ajax

Fuente: UnoTV