Estatales

Anuncia Durazo inversión privada por 38 mil mdp

El Gobernador sostuvo un encuentro con directivos de Grupo México.

NACOZARI DE GARCÍA, SONORA.- Una inversión de 38 mil millones de pesos realizará Grupo México en obras de ampliación de operaciones mineras que generarán 11 mil empleos en los próximos cinco años en el Estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Xavier García de Quevedo, anunciaron esta serie de proyectos que actualmente llevan 47% de avance y se ampliarán hasta 2027.


Es una inversión que nos anuncia en estos años y tendrán una aplicación de 11 mil 500 empleos que vendrán a resolver una buena parte de la demanda laboral de nuestros jóvenes sonorenses, reitero el compromiso de mi Gobierno de hacer nuestra parte y acompañarlos invariablemente con el mayor compromiso para materializar en sus plazos convenidos esta extraordinaria inversión”, dijo el Ejecutivo estatal.

Entre esos proyectos destaca la ampliación de las operaciones mineras de Buenavista Zinc y Pilares, así como la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera la empresa en Agua Prieta.

García de Quevedo detalló que los más de 11 mil empleos se dividirán en 5 mil 700 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción y cinco mil 660 permanentes en la operación.

Irma Potes González, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, detalló que actualmente se realizan obras de reparación y rehabilitación de la red de agua potable, desazolve, en los municipios de Nacozari y Cananea para mejorar el suministro de agua a la población.

RESALTA GOBERNADOR CRECIMIENTO

Durazo Montaño, a través de sus redes sociales, el crecimiento que registró Sonora en el primer trimestre del año en comparación con los estados fronterizos.

''Nos colocamos en primer lugar en crecimiento en actividad económica de todos los estados fronterizos del Norte de México. Crecimos 4.8% en actividad económica el primer trimestre de este año, comparado con el mismo trimestre del año anterior, y un 1.5% más, respecto al último trimestre del 2021, así lo indica un reporte emitido por el Inegi este año.

''Estoy convencido que vamos a paso firme en recuperar el bienestar de nuestro Estado. ¡Extraordinarias noticias!”, refirió el Ejecutivo estatal.

Fuente: TANYA VÁSQUEZ