Locales

Costará más de 2 mil mdp nuevo Hospital General de especialidades

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Sidur, informó que recientemente aumentó la inversión de la obra 115 millones de pesos.

HERMOSILLO, Sonora.- A 2 mil 055 millones de pesos se elevó la inversión en el nuevo Hospital General en Hermosillo, por las adecuaciones que se realizan en el sistema eléctrico, en la presión de gases medicinales, automatización del aire acondicionado, en el estacionamiento y la compra del equipo.

Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), informó que recientemente aumentó la inversión de la obra 115 millones de pesos para sumar a mil 455 millones de pesos y 600 millones de pesos más en la adquisición del equipo.


Apuntó que con la automatización en el sistema de refrigeración que realizan en el nuevo nosocomio, se ahorrarán un 30% en el consumo de electricidad y los ajustes en materia eléctrica les permitirán identificar las rutas de arrastre y guías mecánicas.

Nosotros hicimos un presupuesto atendiendo las adecuaciones que tenemos que hacer de acuerdo al dictamen y atendiendo a una mejora al sistema más óptimo y más eficiente, y esto lo vamos a sacar con 115 millones de pesos, esto suma en total mil 455 en materia de infraestructura física y el equipamiento se estima que ande en 600 millones de pesos”, puntualizó.

Uno de los factores que afectó dicha obra, subrayó, fue que las ingenierías iban sueltas, es decir no había una planeación integral que evitará un error o fallas, como lo que ocurrió en el sistema eléctrico y ahora con las adecuaciones ya tienen un mapa de las conexiones y voltaje e incluso una ruta de arrastre.

Fuente: YESICKA OJEDA