Locales

Invitan en operativo a regularizar “chuecos”

Se instaló un filtro en Vildósola y Bachilleres.

HERMOSILLO, Sonora.- Para invitar a los dueños de vehículos de procedencia extranjera a que inicien el trámite de regularización, personal de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) realizó un operativo en Hermosillo.

Con personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se colocaron en el bulevar Vildósola y Bachilleres para invitar al proceso de regularización que mantiene el Gobierno Federal en estados fronterizos.


Hasta la fecha, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, se han regularizado en el estado un total de 34 mil 981 vehículos de procedencia extranjera, principalmente en Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i Sonora, expuso que los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) trabajan actualmente en su máxima capacidad para brindar atención.

Los módulos de Repuve se ubican en Agua Prieta, Se instaló un filtro en Vildósola y Bachilleres Invitan en operativo a regularizar “chuecos” Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y, recientemente, en Guaymas.

Los vehículos regularizados en Hermosillo son siete mil 414 vehículos regularizados; seis mil 916 en Ciudad Obregón; cinco mil 979 en Nogales; cinco mil 490 en San Luis Río Colorado; cinco mil 14 en Agua Prieta; tres mil 405 en Navojoa y 763 en Guaymas.

Debido a la alta demanda de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en los módulos de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas, se ampliarán cuatro carriles más, dando un total de 25 carriles para agilizar la atención.

Actualmente se atienden en promedio alrededor de 600 carros por día y con el incremento de carriles se estima que esta cifra se incremente a mil diarios.

Las citas se pueden realizar a través del www.regularizaauto.sspc.gob.mx y hasta el 27 de junio se tienen agendadas 12 mil 626 citas para iniciar con su trámite de regularización en los módulos de Repuve a partir del lunes cuatro de julio del presente año.

Fuente: Redacción/GH