Clima

¡Prepárese! Sonora podría registrar nueva ola de calor

Niveles medios de la atmósfera sobre el Sur de los Estados Unidos, podrían propiciar condiciones para que se presente una nueva ola de calor en la mayor parte de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de hoy se espera que por efectos de un sistema anticiclónico (domo de calor), en niveles medios de la atmósfera sobre el Sur de los Estados Unidos, propicie condiciones para que se presente una nueva ola de calor en la mayor parte de Sonora, así como algunas lluvias a lo largo de la región serrana limítrofe con Chihuahua, por el Monzón de Verano, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y los EU, se prevé que las condiciones de lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, se presenten durante todo el resto de la semana a lo largo de la región serrana, esperándose que continúen dichas condiciones durante los próximos 10 días.

Es altamente probable que a partir de hoy una ola de calor genere temperaturas máximas 41 a 44 grados centígrados, y con valores de 44 a 46 grados los días viernes a domingo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Conagua emitieron aviso meteorológico para San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras y Hermosillo.

Así también por temperaturas de 38 a 44 grados centígrados en Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas.

Fuente: Redacción/GH