Tecnología

¿Cómo ponerles clave a las apps de tu celular?

Existen aplicaciones que permiten poner contraseña a las aplicaciones.

Sea por el motivo que sea, si quieres tener un nivel de seguridad alto en cada una de las apps de tu smartphone, aquí te decimos cómo ponerles contraseña a las aplicaciones de tu teléfono celular.

¿Cómo poner contraseña a las aplicaciones del celular?

Para evitar que la información de los dispositivos móviles quede expuesta ante cualquier ausencia del propietario, existe la posibilidad de ingresar una contraseña adicional al bloqueo de pantalla, la cual se puede asignar por cada aplicación.

Si bien algunos dispositivos móviles permiten hacerlo de forma nativa, es decir, desde los ajustes del teléfono, existen algunos que no tienen esta función, pero para ello existen diversas aplicaciones que facilitan la seguridad de la información personal.

Apps para poner contraseña a las aplicaciones en Android

Norton App Lock


La aplicación Norton App Lock fue desarrollada por la empresa de ciberseguridad Norton, y permite añadir un bloqueo por PIN, contraseña o pantalla de patrón de bloqueo para proteger las apps que no tienen bloqueo.

Con esta aplicación el usuario puede establecer una misma contraseña para una o más apps, proteger imágenes y otros archivo, así como evitar la marcación accidental y agregar una capa de seguridad en caso de robo o extravío del dispositivo.

Fuente: UnoTV