Deportes

PSG ya no quiere a Neymar y el brasileño se siente “humillado”

Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2025.

La directiva del PSG, que acaba de presentar su nueva playera, le hizo saber a Neymar que no entra en los planes del nuevo proyecto deportivo e intentarán encontrarle un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes, según el diario español El País.

Dicha información cobraría fuerza después de lo expresado por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien dio una entrevista al diario Le Parisien en la que declaraba que acabaría con la “era del brillo” en el vestuario del equipo.

“Ya no queremos jugadores llamativos. Es el final del bling-bling y el brillo”, expresó.

Además, el diario español también informó que la decisión ya estaba tomada, pero cobró más fuerza cuando Kylian Mbappé renovó contrato con el equipo y dio la “orden” para que el brasileño dejara el equipo.

“Mbappé ordenó cambios en la organización y pidió la destitución del ahora exdirector deportivo del club, Leonardo, el famoso cómplice de Neymar“, publicó el rotativo.

“Respecto a Neymar, Mbappé también destacó el inconveniente que ya todos conocían: su indisciplina sistemática en los entrenamientos y la recuperación de lesiones”, añadió.

Según El País, el equipo parisino sabe que es imposible vender a Neymar a otro equipo, principalmente por su alto salario y por su contrato hasta 2025.

Con eso, la máxima dirección de Qatar, dueños del PSG, pidió al nuevo director de fútbol del equipo, Luis Campos, que empezara a trabajar la posibilidad de una cesión del número 10, incluso que el equipo pague gran parte del salario.

Neymar se siente “humillado” por la decisión del PSG
El medio español asevera que la gente del jugador brasileño recibió muy mal la noticia de los planes del PSG, y que el delantero se siente “humillado” por la situación.

“Neymar le dijo a su gente de confianza en el PSG que se siente humillado, y que ahora espera tener la oportunidad de jugar en otro gran club, quizás un posible regreso a Barcelona, para demostrar al PSG que están equivocados”, señaló el diario español.

Thiago Silva quiere que Neymar se le una en el Chelsea
El defensor brasileño del Chelsea Thiago Silva dijo que le gustaría que su “súper amigo” Neymar se una al club londinense, si se concretan los rumores de la salida del delantero del París Saint Germain.

“Tiene que ir para el Chelsea si se va” del PSG, dijo el martes el defensa de 37 años, al responder una pregunta sobre su excompañero del club francés, durante un evento en Recife, en el noreste de Brasil.

“Neymar es un tipo que no necesita comentarios, por su calidad, por su desempeño. Y además, es un súper amigo”, añadió con una sonrisa el excapitán del club parisino, donde jugó ocho temporadas, tres de ellas con “Ney”.

“Espero que esto se concrete, que no se quede solo en estas noticias. Hasta ahora, no sé nada”, señaló.

Neymar, de 30 años, extendió en 2021 su contrato con el PSG hasta 2025, pero los rumores de salida han cobrado fuerza desde las declaraciones del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, en una entrevista con el diario francés Le Parisien.

La última temporada fue la menos prolífica para Neymar desde que juega en el fútbol europeo, con un total de 13 goles y 8 asistencias en 28 partidos en todas las competiciones con el PSG.

Fuente: Uno tv/AFP