Deportes

Fernanda Contreras Gómez la mexicana que hace historia al jugar en Wimbledon

Fernanda Contreras Gómez se convierte en la cuarta mexicana que compite en Wimbledon.

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez continúa con una temporada histórica, tras hacer historia al lograr un triunfo en la primera ronda de Roland Garros, ahora se convierte en la cuarta mexicana que compite en Wimbledon, a pesar de caer en la primera ronda.

La última vez que una tenista mexicana había participado en Wimbledon fue Angélica Gavaldón en 1996, es decir, hace 26 años, racha que rompe Fernanda Contreras Gómez.

La mexicana cayó en dos sets ante la polaca Magda Linette en un partido que terminó en dos sets con marcador de 6-1 y 6-4..

¿Quién es Fernanda Contreras Gómez?
Fernanda Contreras Gómez tiene 24 años, actualmente se ubica en el lugar 191 del ranking de la WTA y tendrá la posibilidad de medirse con las mejores del mundo en Wimbledon para escalar en la lista.

Originaria de San Luis Potosí, la tenista es nieta del tenista mexicano Francisco Contreras, quien disputó la Copa Davis, fue medallista de Juegos Panamericanos y también llegó a Roland Garros en 1957.

Fernanda Contreras Gómez ha desarrollado su carrera como tenista en Estados Unidos ya que estudió Ingeniería Mecánica y jugó para la Universidad Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.

Durante su etapa como universitaria ganó un campeonato intercolegial y es la tenista de Vanderbilt con más victorias en la historia con 138.

Contreras Gómez participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 donde ganó una plata para México en dobles junto a Giuliana Olmos.

Fuente: Uno Tv