Clima

Hay 50% de probabilidades de lluvia para la mayor parte de Sonora

Por efectos del canal de baja presión y por la gran afluencia de humedad en la entidad, ayudarán a que las lluvias estén presentes este fin de semana.

SONORA.- Hermosillo seguirá con pronóstico favorable para la llegada de lluvias durante este fin de semana e inicio de la próxima, las cuales ayudarán a que bajen las temperaturas, con valores cercanos a los 40°C , informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo explicó que por efectos del canal de baja presión que está sobre el Estado y por la gran afluencia de humedad en la entidad, ayudará a que las lluvias estén presentes en la mayor parte de Sonora, incluyendo Hermosillo.

Destacó que las probabilidades de lluvia son desde un 30 a un 60%, y algunas de estas podrían ser bastante fuertes durante los próximos días y dicho pronóstico se extiende para el lunes.

''Estas condiciones de lluvia van a favorecer a que las temperaturas bajen en forma moderada. Vamos a tener valores más cercanos a los 40°C que a los 45°C, vamos a alejarnos de ese valor durante los siguientes días.

''En ciudades como Hermosillo”, agregó, “sus temperaturas van a andar entre los 40°C y 42°C, para este fin de semana, al igual que Navojoa y Ciudad Obregón, andarían más o menos en el mismo rango”.
En ciudades que se encuentran en la zona Norte y Oriente del Estado, como Nogales, las temperaturas máximas andarían en los 30°C.

Lagarda Vásquez indicó que las lluvias más importantes que se registraron el jueves pasado fueron en la localidad de El Cajón, con 55 milímetros; la presa El Novillo, con 45°C; Ímuris, con 38.2°C; y Hermosillo, donde se registraron 23.5 milímetros y 25, en la zona Norte de la ciudad.

Fuente: Jorge López