Tecnología

Netflix despide a 300 empleados este jueves

Netflix ha perdido cerca del 70% de su valor desde que anunció que había perdido 200 mil suscriptores al final del primer trimestre y esperaba perder otros 2 millones en el segundo trimestre.

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de Netflix ha tenido que hacer recorte de personal nuevamente; el día de hoy despidió a aproximadamente 300 empleados de distintas funciones comerciales.

De acuerdo con NBC News, el gigante de la transmisión, que tiene una fuerza laboral global de unos 11 mil empleados, realizó una ronda inicial de reducciones de personal en mayo. En ese momento, Netflix despidió a 150 empleados y decenas de contratistas y trabajadores parciales. Además, ha tenido que ir retirando de su plataforma contenido valioso.

La compañía ya había anunciado que vendrían más despidos este año, pues intenta ajustarse al precio de sus acciones, las cuales se encuentran debilitadas. “Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados”, dijo un portavoz de Netflix a NBC News.

''Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

Netflix se enfrenta a una avalancha de competidores

Netflix ha perdido cerca del 70% de su valor desde que anunció que había perdido 200 mil suscriptores al final del primer trimestre y esperaba perder otros 2 millones en el segundo trimestre.

Después de años que estar a la cabecera, Netflix finalmente comenzó a recibir un golpe en medio de la avalancha de competidores, incluidos Disney's Disney +, Comcast's Peacock, Paramount Global's Paramount + y Warner Bros.

Con tantas plataformas nuevas y títulos llamativos para que los clientes elijan, Netflix ha tenido una mayor presión por atraer y retener suscriptores.

Fuente: Redacción/GH