Estatales

Atrae Sonora inversión y aumenta empleo

En nueve meses, diferentes sectores del Estado han recibido mil 417 millones de dólares.

HERMOSILLO, Sonora.- Mil 417 millones de dólares se han invertido en Sonora en nueve meses en diferentes sectores industriales y de servicios, lo que ha permitido aumentar en un 14% el número de empleos en este periodo con relación a hace seis años, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que hoy día hay 62 proyectos de inversión en curso y 38 más en etapa de negociación de diferentes países interesados en instalarse o ampliar sus compañías en la entidad.


Al terminar su conferencia, adelantó el Gobernador, se reuniría con los embajadores de Suiza, Finlandia, Países Bajos, Chile, Colombia y Noruega, así como con representantes de Alemania, Canadá, Italia, Reino Unido, Uruguay, ONU Mujeres y ONU Derechos Humanos para tratar el tema de inversiones y otros más.

SONORA: PROMOTOR DE INVERSIÓN

El presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), Francisco Acuña Méndez, informó que del 13 de septiembre de 2021 al 20 de junio de 2022 se han realizado 17 ampliaciones de empresas y se han instalado siete nuevas en diversos municipios de la entidad.

Señaló que los sectores donde se han invertido estos recursos son: Aeroespacial, agroindustrial, dispositivos médicos, electrónico, manufactura, minería, servicios, reciclaje, textil y minería, siendo ésta última a la que aplicaron una mayor inversión.

''Algunos nos preguntaban (…) cuál es el proceso de atraer las inversiones. Básicamente es un proceso muy personal. El mismo Gobernador me ha tocado que atienda desde un tema mayor a un tema menor y eso ha creado una percepción regional e internacional de que este Estado está trabajando muy agresivamente en ser un promotor proactivo de la inversión”,externó.

AVANZAN PLANES DE JUSTICIA YAQUI Y SERI, ASEGURAN

Los avances de las obras que contemplan los planes de justicia Yaqui y Seri presentó el gobernador Alfonso Durazo en su conferencia de prensa semanal.

Señaló que en el Plan de Justicia Yaqui se han concretado 67 obras con una inversión de 231 mdp relacionadas con centros culturales, educativos, polideportivos e instalaciones de guardias tradicionales. Indicó que en el Plan de Justicia Seri se contempla la construcción de un camino de terracería de Punta Chueca a Desemboque y se tiene programado entregar 80 pangas con motores a los pescadores de la comunidad.

Dentro del plan de Justicia de Cananea, mencionó, se invertirán 670 mdp para solucionar las fugas y mejorar la infraestructura de distribución entre los habitantes, dado a que por su estado se pierde cerca del 50% del líquido.

Fuente: YESICKA OJEDA