Deportes

Juan Toscano, quién es el mexicano que juega con los Warriors de la NBA

En caso de que este jueves Golden State Warriors, donde juega el mexicano Juan Toscano, salga victorioso ante los Celtis, se coronarán campeones de la NBA.

Juan Toscano, jugador mexicano que milita en los Golden State Warriors de la NBA, podría coronarse campeón de liga este jueves en caso de que su equipo le gane a Boston Celtics.

La serie por el campeonato está a favor de Golden State 3-2 y, de salir vencedores este jueves, Juan Toscano podría convertirse en el primer mexicano en coronarse en la NBA, pero ¿quién es este jugador mexicano?

¿Quién es Juan Toscano?

Juan Ronel Toscano Anderson, de 29 años, con una estatura de 1,98, es de madre mexicana, de Michoacán, y nació en la ciudad de Oakland, California.

Toscano está en su tercera temporada en la NBA y firmó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 después de un par de campañas en Santa Cruz, filial de Warriors. Anteriormente, jugó con los Soles de Mexicali y Fuerza Regia en la LNBP.

Toscano ha visto actividad en cuatro de los cinco partidos que se han jugado en las Finales de la NBA, sumando tres asistencias y dos rebotes en minutos limitados. No vio acción en el cuarto encuentro de la serie.

A lo largo de la temporada regular, Toscano impuso una marca personal con 73 partidos disputados, durante los cuales promedió 13.6 minutos sobre la duela y 4.1 unidades por encuentro.

Juego por el posible campeonato

El sexto partido de la serie se jugará este jueves a casa de los Celtics a las 8:00 p.m., tiempo del Centro de México. En caso de una victoria para los Warriors, significaría el campeonato.

Para que los Celtics se coronen, necesitan ganar los dos partidos que restan en las Finales de la NBA, incluyendo forzar un regreso a casa de los Warriors para el domingo 19.

Fuente: Uno tv