Deportes

Chamanes peruanos hacen ritual para neutralizar a la selección de Australia

Las selecciones de Perú y Australia se jugarán uno de los últimos boletos para el Mundial de Qatar

En lo alto de un cerro sagrado de Lima, 12 chamanes colocaron este viernes hojas de coca en una olla de cerámica sobre una fogata para neutralizar a los jugadores australianos que enfrentarán el lunes a Perú por un anhelado pase al Mundial de Catar 2022.

Vestidos con coloridos atuendos tradicionales de lana, los 12 indígenas de la sierra andina, de la selva y de la costa de Perú rogaron al “Tayta Inti” (Padre Sol) y a la “Pachamama” (Madre Tierra) ante las fotografías de ambas selecciones, tres días antes del decisivo partido en Doha.

“Al arquero de Australia le hemos hecho un ritual para que esté en mala posición y truncado, y así sea el gol accesible en su portería”, dice a la AFP el chamán Miguel de los Santos.

Un colorido altar tradicional fue levantado sobre la nublada cima del desértico cerro San Cristóbal, a 300 metros de altura, desde la cual se observa la zona central de Lima. Se trata de un “apu”, un lugar de culto y adoración que domina un valle, que sirve de sitio ceremonial desde antes de la llegada de los conquistadores españoles a Perú en el siglo XVI.

“Hemos visto que hay alegría en el pueblo peruano. Se ve al Perú en el Mundial“, indica a la AFP el chamán Walter Alarcón mientras oficia el conjuro ancestral destinado a anular la eficacia del enemigo.

Fuente: UnoTV