Clima

Clima en Sonora: Lluvias con rachas de viento podrían registrarse en la sierra alta sonorense

Las primeras lluvias previas al verano podrían registrarse hoy en la sierra alta de Sonora, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

HERMOSILLO, Sonora.- Las primeras lluvias previas al verano podrían registrarse hoy en la sierra alta de Sonora, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

A través de un comunicado se indicó que este miércoles se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia en la región serrana, debido a los efectos de un sistema anticiclónico y una corriente en chorro subtropical que está presente en el Estado.

Se detalló que se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, con ambiente matutino fresco a templado en el área Norte y Sierra.

Durante el día, el ambiente será caluroso, con valores que alcanzarán los 44°C, especialmente en las zonas Centro y Sur del Estado.

En cuanto a las temperaturas mínimas, los valores del termómetro andarán entre los 14 y 18°C para las zonas serrana, donde los amaneceres serán fríos, mientras que en el resto de los municipios se esperan temperaturas mínimas de 17 a 22°C.

El Observatorio Meteorológico pronostica que los valores máximos para hoy miércoles andarán entre los 34 y 36°C, en la parte Norte y Oriente de Sonora, mientras que en el resto del Estado se esperan máximas de entre 36 y 45°C durante el día.

La UEPC hizo una llamado a la población a atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

Para Hermosillo se espera una temperatura máxima de 42°C y registró una mínima de entre 24 y 27°C, con humedad relativa del 53%.

Se espera un cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvia, con índices de rayos UV en un valor extremo de 8 a 10.

Ayer lunes, la capital de Sonora alcanzó una temperatura máxima de 43°C y para mañana se pronostica un valor igual, con una mínima de 26°C y sin precipitaciones.

Fuente: Jorge López