Tecnología

Descubre cuáles apps gastan más datos móviles de tu celular

Conoce cuáles son las apps que más internet gastan en tu celular.

En la actualidad, los usuarios cuentan con un sinnúmero de apps y redes sociales las cuales funcionan con Internet, ya sea desde una red WiFi o también por medio de los datos móviles que vienen en un plan de telefonía nacional.

Si bien en la actualidad hay distintas ofertas para poder tener datos móviles ilimitados en algunas aplicaciones, no todas incluyen a programas o herramientas digitales que requieran de la conexión a red, provocando que agotes el límite que contenga dicho plan. Te mencionaremos cuáles son los programas que más consumen datos móviles durante el día, indica La República.

1. Facebook

Esta red social está a la cabeza de este top, dado que siempre se mantiene activa a pesar de que no estés usándola. Esto sucede porque la gran mayoría de usuarios tiene prendidas sus notificaciones y, a su vez, dispone de Messenger para recibir mensajes en su celular. Es decir, siempre se mantiene trabajando en segundo plano.

2. Instagram

Si bien esta aplicación no recibe tantas notificaciones como lo hace Facebook, está ocupada de cargar los videos, GIFs e imágenes que publican las cuentas que sigues, para que cuando la abras ya tengas todo listo.

3. YouTube

Esta plataforma es de las que más datos móviles gasta, sin embargo, a diferencia de las que están en primer lugar, esta no consume datos cuando no está usándose.

4. Netflix

La plataforma de streaming está por debajo de YouTube, aunque esta tiene contenidos más largos, sin embargo, aparece en este lugar porque el uso promedio en celulares es mucho menor.

5. WhatsApp

Aunque es la app de mensajería más utilizada a nivel mundial, está en el lugar número cinco, aunque esto de debe a que puede configurarse para no cargar ningún archivo, video o imagen que nos manden, ya que tiene la opción para que se descarguen cuando uno quiera.

Fuente: La República