Internacionales

OVNI: El Congreso de Estados Unidos llevará una audiencia para debatir sobre Objetos Voladores No Identificados por primera vez en 50 años

Estados Unidos cree que la existencia de estos objetos voladores pueden significar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y se considera que la población debe estar alerta.

ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez en más de 50 años algo inusual ocurrirá mañana, martes 17 de mayo: un comité del Congreso de Estados Unidos va a llevar a cabo una audiencia pública donde el Pentágono y otras agencias de seguridad nacional están siendo presionados para contar todo lo que saben acerca de los ovnis.

La última audiencia de este tipo ocurrió en el año de 1969, cuando la Fuerza Aérea supervisó el Proyecto Libro Azul, una investigación no concluyente sobre Objetos Voladores No Identificados, pero ahora sucede que, desde el 2004 hasta el 2021, existen alrededor de 144 reportes completos de estos objetos y se considera que es algo que el pueblo estadounidense (y el resto del mundo) debe conocer bien.


El pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el gobierno y en las agencias de inteligencia evalúen seriamente y respondan ante cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente a aquellos que no entendemos completamente”, dijo el presidente y representante del panel, André Carson, en un comunicado que fue recogido por el sitio Politico el martes, según menciona Infobae.

¿Cuál es el principal interés de esta audiencia?
Aunque el tópico central son estos platillos voladores, que no han logrado descifrar lo que son y que no tienen nada que ver con la inteligencia de Estados Unidos, se puede hablar de inteligencia alienígena. Sin embargo, quitando el tema de los aliens o extraterrestres, Estados Unidos cree que la existencia de estos objetos voladores pueden significar una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y se considera que la población debe estar alerta.

Ronald Moultrie, principal funcionario de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificarán ante el panel de la audiencia.

El principal objetivo de esta audiencia es que lo que se informe dentro de ella pueda ayudar a las personas estadounidenses a aprender y entender lo que hay que saber sobre estos incidentes. Varios medios informan que esta audiencia será televisada y cualquiera podrá verla desde casa.

Fuente: Redacción/GH