Deportes

Todd Wells se luce en Nogales

La frontera festejo a nivel internacional la carrera "gesta histórica", participan más de mil ciclista de México y distintos países.

Yibraham Haros

El estadounidense Todd Wells ganó la competencia general de la categoría Elite Varonil al imponerse con una marca de 2 horas con 27 minutos el recorrido de 80 kilómetros de la carrera de ciclismo de montaña "Gesta Heroica" 2016 que se celebró ayer por la mañana en el ejido Los Picos.

A solo segundos del americano, llegaba el colombiano Mario Rojas quien fue víctima por segunda ocasión del estadounidense en una competencia internacional ya que en Martinica (isla francesa) se quedaría rezagado en cuarta posición por culpa de Wells, y ayer subió al segundo puesto al marcar la diferencia de 2 horas con 27 minutos pero con una deferencia de 53 seg segundos.

El ciclista mexicano, Ricardo Bañuelos cerró en el tercer lugar con 2 horas 35 minutos, para la sumar el bronce y darle al país tricolor su merecida posición en el medallero general de la categoría principal que recorrió sin problemas Santa Cruz, San Lázaro, Mascareñas y Los Picos de la cual catalogó como divertida y plana.

El alcalde de Nogales, Temo Galindo contó y el anfitrión, ¨Masto¨ Villaseñor, contaron con la asistencia de la Diputada Federal, Leticia Amparano, el Gerente junior de mercadeo de OXXO, Armando Morny Armenta así como David García Delgado Gerente de Zona y Carlos Martínez representante de la empresa Javid así como patrocinadores como Oxxo, Amphenol, Fray Marcos, Fiesta Inn, Avanza, Gasolinera 5 de Mayo, Index, Codeson, Javid de México y Coca Cola.

En el regreso de la premiación en la rama femenil Ariana Tuccini de Venezuela cerró con el primer puesto al llegar con una marca de 2 horas con 56 minutos dejándole el segundo lugar a la canadiense Cristine Jeffrey y el tercer lugar a Adriana León por el tiempo de 3 horas con 5 minutos; la bolsa fue de 25, 20 y 15 mil pesos respectivamente de premio en efectivo.

En otros resultados, en la categoría Femenil, el primer lugar era para Lizbeth Ureño Armas al arribar en la categoría Avanzado con un tiempo de 3 horas 12 minutos, mientras que las capitalinas, Angélica Miranda y Carmen Leyva, cerraron con segundo y tercer puesto respectivamente por sus 3 horas 24 minutos y 3 horas.

Luego en la de Principiantes Hermosillo ganaba el primer lugar con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 21 segundos en 30 kilómetros por hazaña de Cristhel Borbón, mientras que Nogales hacía el dos y tres por Paola Montoya y Mariel Reyes que arribaron con marca de 1 hora 30 minutos y 11 segundos y 1 hora 32 minutos y 06 segundos. Luego en la varonil, Hugo Rivera hizo 1 hora con 12 minutos, seguido de Mario Melendrez con 1 hora, 14 minutos y Esteban Salazar con 1 hora, 15 minutos.

Y en la categoría Intermedia, la representante de Sonoyta, Mary Mendívil cerraba con 3 horas con 32 minutos, seguida de Clarissa Ortega, representante de esta frontera con marca de 3 horas 41 minuto y Myryam Muñoz con 4 horas con 3 minutos.

En el Intermedio Varonil, Pedro Peraza ganó el oro al llegar a la meta con un tiempo de 2 horas 44 minutos, seguido de Javier López Lugo quien registró marca de dos horas 46 minutos y Gustavo Gálvez el tercero por marca de 2 horas 47 minutos en los 80 kilómetros.

Y en la de avanzados de varones, José García Núñez llegaría en primer puesto y marcó, 2 horas con 33 minutos seguido de Alán de la Cruz con 2 horas 45 minutos..

Fuente: Nuevo Día Nogales