Estatales

Sonora: Proponen que armas decomisadas que sean nuevas se entreguen a fuerzas del Estado

Álvaro Bracamonte Sierra propuso que las armas decomisadas que sean nuevas y vayan a ser destruidas mejor se entreguen a las fuerzas del Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Las armas decomisadas a criminales pueden ir a parar a las fuerzas de seguridad pública y enfrentar mejor a la delincuencia, de acuerdo con una propuesta de Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de gobierno de Sonora comentó que las armas aseguradas, que finalicen la carpeta de investigación de las fiscalías, que estén nuevas y que vayan a ser destruidas por Sedena que mejor sean entregadas a las fuerzas del Estado.


Lo vamos a plantear en la mesa de seguridad, cuando esté presente el general Morán, que es el comandante de la cuarta zona militar, no parece muy pertinente, creo que puede llenar un vacío que las mismas fuerzas policiacas de seguridad estatal que tienen falta de armamento puede cubrirse de esa manera”, dijo.

Armamento en fuerzas estatales es asignatura pendiente

El armamento en las fuerzas estatales, reconoció, que ha sido una asignatura pendiente y se corrige poco a poco con la asignación de recursos.

“Hay niveles que se enfrentan al crimen organizado que está tremendamente armado, no puedes ir con ellos con pistola corta sino con armamento largo”, expuso.

Fuente: GAMALIEL GONZÁLEZ