Deportes

Cimarrones y Atlético Morelia desempatan el sábado

Será el próximo sábado a las 15:00 horas (tiempo de Sonora) cuando los dirigidos por Gabriel Pereyra buscarán hacer historia y conseguir el primer título para Sonora en esta división del futbol mexicano.

Hermosillo, Sonora.- La primera final para Cimarrones de Sonora en la Liga Expansión MX tendrá que definirse en Michoacán, luego de que anoche firmaran un 0-0 en el Estadio Héroe de Nacozari frente al Atlético Morelia en el juego de vuelta.

Será el próximo sábado a las 15:00 horas (tiempo de Sonora) cuando los dirigidos por Gabriel Pereyra buscarán hacer historia y conseguir el primer título para Sonora en esta división del futbol mexicano.


La primera oportunidad para el cuadro local llegó al minuto 8, cuando Iván Tona metió un centro raso y Raí Villa remató de parte interna justo a la posición del arquero; sin embargo fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de marcar en el primer tiempo, con un disparo de larga distancia del sonorense Luis Pérez que alcanzó a bajar lo suficiente para pegar en el travesaño, ante la sorpresa de los miles de presentes en el inmueble hermosillense.

Ambas escuadras llegaron a esbozar jugadas de peligro durante el resto de la primera mitad, aunque ninguno llegó a poner en serios predicamentos al portero rival.


Contrario a lo que se esperaba, fueron los michoacanos quienes aprovecharon mejor los espacios durante la segunda mitad; primero con un centro por derecha que Carlos Acosta prendió de aire y su disparo se fue apenas desviado del segundo poste.

Al 77' el cuadro purépecha dejó escapar la más clara del partido, luego que uno de sus jugadores voló su disparo cuando recibió un pase solo dentro del área, y fueron estos mismos quienes siguieron inquietando a Gabino Espinoza con centros y pases retrasados que fueron sacados angustiosamente por la defensa desértica.

Diego Pineda se fue expulsado al minuto 88, luego de golpear a un jugador de Cimarrones; pero la ventaja duró poco, ya que cuatro minutos después el conjunto cornudo también se quedó con un hombre menos tras una barrida por detrás que le costó la segunda tarjeta amarilla a Josué Reyes.

MARCADOR

CIMARRONES 0-0 ATLÉTICO MORELIA

Fuente: Kevin González