Deportes

El futbol femenil "abre cancha"

El torneo se jugara durante un mes en las canchas de fútbol de la Colonia Nuevo Hermosillo y participaran alrededor de 400 futbolistas

Hermosillo, Sonora; Agosto 27 del 2016.- En 3 categorías, se inauguro el torneo de fútbol femenil “Abran cancha, el fútbol también es para mujeres; evento al cual asistieron como invitada Patricia Dominguez, pesista de Hermosillo que participio en los juegos olímpicos en Rio 2016 y también la ex-seleccionada nacional de pesas Cintia Dominguez.

El torneo se jugara durante un mes en las canchas de fútbol de la Colonia Nuevo Hermosillo y participaran alrededor de 400 futbolistas en las categorías sub 12 mixto, sub 18 femenil y categoría femenil libre; torneo organizado por la oficina de enlace de la Diputada Flor Ayala, contando con el apoyo logístico del Instituto del Deporte de Hermosillo.

Durante la ceremonia se entregaron balones a los equipos participantes, con los cuales podrán desarrollar el rol sin ningún problema.
Luis Armando López Frías Director del IDH, al dar la bienvenida dijo que la participación de niños, jóvenes y padres de familia en el deporte es muy importante ''son torneos donde se involucra toda la familia, aléjense de las malas compañías, aléjense de los vicios y la vagancia; haciendo deporte nos hacemos mejores ciudadanos''.

Fue la diputada Flor Ayala quien dio la patada inicial del torneo quien recordó que la competencia deportiva es para estrechar lasos de amistad, ''aquí estamos con ustedes echenle muchas ganas en el campeonato y cuidado porque las mujeres jugamos y muy bien al futbol''.

Para la realización del campeonato el IDH, brindó las facilidades para el uso del campo sintético de fútbol, arbitraje y organización de roles.

Fuente: Comunicado