Deportes

¡A hacer pesar el Héroe! Cimarrones reciben al Atlético Morelia en la final de ida

Los sonorenses buscarán sacar ventaja en casa para luego disputar el juego de vuelta en Michoacán

El festejo y los cánticos quedaron atrás, los Cimarrones de Sonora recibirán hoy su primera final de Liga Expansión MX en el Estadio Héroe de Nacozari e intentarán sacar una ventaja que les permita levantar el trofeo de campeones el sábado en Morelia.

Después de dejar en el camino al equipo del Celaya, el equipo sonorense encarará esta noche el partido más importante en sus siete años de historia en esta división, cuando se mida en el juego de ida a la escuadra del Atlético Morelia.


Aunque la tabla de clasificación marca a los michoacanos como favoritos para alzarse con el título, cabe recordar que la única goleada que sufrieron durante el torneo Clausura 2022 fue a manos de Cimarrones y en el mismo inmueble hermosillense; un 3-0 celebrado en la jornada 4.

El paso del conjunto cornudo hacia la final estuvo plagado de espinas. Se impusieron 2-1 al Tapatío con dos goles en tiempo de compensación; después vino el polémico encuentro que Alebrijes ganó por 3-1 en el Héroe de Nacozari y que después fue modificado a 0-1 debido a una alineación indebida del cuadro oaxaqueño.

Los sonorenses aguantaron el 0-0 en Oaxaca y lograron avanzar a las semifinales, donde se vieron obligados a marcar un golazo de Iván Tona en el Miguel Alemán Valdés para decantar la serie a su favor (2-1), ya que el empate en el global le daba el pase a los Toros del Celaya.

El Atlético Morelia, por su parte, se clasificó directamente a los cuartos de final tras finalizar en el cuarto lugar de la tabla general; firmaron marcadores de 3-3 y 2-2 contra Mineros de Zacatecas y avanzaron por su mejor posición.

En semifinales se midieron al Atlante, a los cuales les sacaron un empate 0-0 en la Ciudad de México y luego los dejaron en el camino con un triunfo por 1-0 en el Estadio Morelos.

El encuentro de esta noche se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Héroe de Nacozari, y será transmitido en vivo para Sonora por las señales de ESPN, Fox Sports, TVC Deportes y Claro Sports.

LIGA EXPANSIÓN MX
FINAL DE IDA
Cimarrones vs. Atlético Morelia
Hora: 19:00
TV: ESPN/Fox Sports/TVC/Claro
Estadio: Héroe de Nacozari

Fuente: Kevin González