Estatales

Coordina CRUM traslado aéreo de mujer embarazada de Yécora a Ciudad Obregón

Gracias a la coordinación de CRUM, Cruz Roja, Policía Municipal y Hospital General de Obregón, pudo realizarse con éxito el traslado de la joven madre quien se encuentra fuera de peligro al lado de su bebé.

HERMOSILLO.- Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado aéreo de una mujer que presentó complicaciones en su embarazo y que ponían en riesgo su vida y la de su bebé.

La dependencia estatal detalló que recibió el llamado el día sábado 6 de mayo, aproximadamente a las 15:38 horas, en el que se solicitaba personal y equipo para realizar traslado aéreo.


Gracias a la pronta gestión del gobernador Alfonso Durazo, y a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se equipó un helicóptero de dicha dependencia estatal, mismo que se trasladó a Yécora para la atención de la joven de 17 años, quien cursaba un embarazo de 40 semanas de gestación, sin control prenatal.

La SSA refirió que tras la valoración de la condición y la gravedad de la paciente, se decidió trasladarla al Hospital General de Ciudad Obregón, trayecto que duró aproximadamente 40 minutos.

Mencionó que, al aterrizar la aeronave en Ciudad Obregón, ya la esperaba una ambulancia en el aeropuerto y la paciente fue trasladada por personal paramédico del CRUM y personal de Cruz Roja.

Una vez instalada en el cuarto de shock del HGO, la joven dio a luz a una niña con peso de dos kilos 830 gramos que, al momento, se encuentra estable, sin oxígeno y comiendo, precisó.

Gracias a la coordinación de CRUM, Cruz Roja, Policía Municipal y Hospital General de Obregón (HGO), pudo realizarse con éxito el traslado de la joven quien se encuentra fuera de peligro al lado de su bebé.

Fuente: Redacción/GH