Estatales

Salud Sonora recibió extensión de caducidad en lotes de vacuna AstraZeneca por Cofepris

La dependencia estatal explica que dicha extensión no compromete la efectividad ni pone en riesgo la integridad de quien recibe el biológico.

HERMOSILLO, Sonora.- Una extensión de vida útil o caducidad de los lotes de la vacuna AstraZeneca, recibió la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) mediante un comunicado oficial emitido por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado la dependencia estatal explica que dicha extensión no compromete la efectividad ni pone en riesgo la integridad de quien recibe el biológico, el cual podrá utilizarse hasta el mes de julio con seguridad.


Añade en el boletín que las vacunas contra Covid-19 aprobadas para uso de emergencia fueron sometidas a rigurosas pruebas de control y se comenzaron a distribuir por la inmediatez y apremio que requería la atención a la pandemia con la finalidad de evitar casos graves, complicaciones y defunciones derivadas de la infección por el virus.

Los biológicos conservados bajo las condiciones de enfriamiento apropiadas, se asegura en el documento, pueden obtener una extensión en la fecha de caducidad.

La vacunación contra SARS-COV2 para prevenir Covid-19 será permanente en las unidades de salud de cada institución para el grupo de edad mayor de 18 años que aún no inicia, completa o cuenta con sus dosis de refuerzo del biológico.

Mencionó que se continuará con la dosis de refuerzo adicional para a los adultos mayores de 60 años y personal de salud.

Fuente: Redacción/GH