Espectáculos

Yuridia podría ir a prisión por dar concierto contagiada de Covid-19

La cantante reveló en plena presentación que casi cancela el concierto por su contagio

MÉXICO.- Yuridia está en medio de la polémica luego de que confesara en pleno concierto en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes que casi cancela el show debido a que "se contagió de COVID-19". Por esta razón se ha hablado de la posibilidad de que la cantante esté siendo investigada por las autoridades por poner en riesgo la salud de su equipo y del público.

En la misma presentación la intérprete tuvo numerosas fallas de sonido de las que se quejó durante el evento, donde señaló que los ingenieros de audio tenían "un desastre" y que los micrófonos de los coristas "no se escuchaban" durante el show.

Sin embargo, lo que causó más controversia fue la declaración que hizo más tarde, cuando confesó que se encontraba contagiada. "Este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio COVID", dijo en el escenario la intérprete de "Amigos no, por favor".

Podría ir a prisión

Según una investigación que hizo el medio Radio Fórmula, las autoridades podrían sancionar a la cantante e incluso encarcelarla por este hecho. Aunque algunos asistentes reportan que "casi no se acercó al público", otros señalaron que al final se la presentación se tomó algunas fotografías con algunos fans.

"Pudo tratarse de un ardid publicitario; de cualquier manera se espera la denuncia de la empresa o de los asistentes al espectáculo para hacer una investigación para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia”, manifestó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Yuridia pudo infringir la ley al actuar en un "delito relacionado con el peligro de contagio", de acuerdo con el Derecho Penal Mexicano. "El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa", se lee en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal.

Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto, pero en caso de que haya una demanda por parte del público o del equipo que gestiona el evento, es posible que se abra una carpeta de investigación en su contra.

Fuente: Leslie Ortega