Clima

Clima: Nuevo frente frío llegará a Sonora este fin de semana, prevé Conagua

Esperan llegada de nuevo frente frío para Sonora este fin de semana.

HERMOSILLO, Sonora.- Continúan los efectos de los frentes fríos 32 y 33 en Sonora, y se espera la llegada de otro para el próximo fin de semana, sin posibilidad de lluvia, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico detalló que hoy lunes y el resto de la semana, las temperaturas mínimas se incrementarán, pero paulatinamente, mientras que en las máxima si habrá un cambio notorio, con ambiente cálido durante el día, y noches y amaneceres frescos.


“Tenemos lo que son los efectos de loa anteriores frentes fríos, los cuales generaron un descenso de temperaturas. Todavía el día de hoy (lunes) tuvimos un amanecer bastante frío con varios valores bajo cero en la sierra alta de Sonora y estas condiciones van a seguir presentándose en el transcurso de la semana”,

Ingresa frente frío 34, sin posibilidad de lluvia

Los cielos seguirán estando entre medio despejado y medio nublado, agregó, sin posibilidad de lluvia en toda la semana para el Estado.

El meteorólogo destacó que el frente frío número 34 ingresó por el Noreste del País en las últimas horas, pero no afectará en nada a Sonora, por lo que posiblemente el número 35 será el que llegue a la entidad, si es que no se adelanta otro.

Este frente generará un descenso de temperaturas en la mayor parte del Estado, pero no será tan marcado como hace unos meses y habrá un cambio notorio principalmente por las noches y mañanas.

En Hermosillo, el Observatorio Meteorológico registró este día una temperatura mínima de 9ºC, y en la zona Norte de 10ºC, y se espera una máxima de 29ºC.

Pronóstico de temperaturas y precipitaciones
Temperaturas máximas de 23 a 33°C: Centro, Noroeste y Sur
Temperaturas máximas de 13 a 23°C: Norte, Noreste y Oriente

Temperaturas mínimas de -6 a 8°C: Norte, Noreste y Oriente
D Temperaturas mínimas de 5 a 18°C: Resto del Estado

Fuente: Jorge López