Clima

Clima en Sonora: ¡Prepárese! Podría llover esta semana debido a nuevo Frente frío en la región

Gilberto Largarda detalló que es muy probable que para la noche del martes y el transcurso del miércoles próximo, el nuevo Frente frío que entrará a Sonora podría generar lluvias ligeras en algunos municipios.

HERMOSILLO, Sonora.- La llegada de un nuevo frente frío en Sonora podría provocar lluvias o lloviznas ligeras en la zona Oriente y Norte del Estado, a mediados de esta semana, así como un descenso de temperaturas en la mayor parte del Estado, informó el vocero de Conagua en Sonora.

Gilberto Largarda detalló que es muy probable que para la noche del martes y el transcurso del miércoles próximo, el nuevo frente frío que entrará a Sonora podría generar lluvias ligeras en algunos municipios.

''Esto es debido a que se espera el arribo de un frente frío para mediados de esta semana, la cual ocasionaría la presencia de lluvias rn estas regiones del Norte y Oriente de la entidad, así como rachas de viento fuertes para mañana martes", dijo.

Como consecuencia de ello, habría un descenso de temperaturas que se empezaría a sentir a partir de jueves y podría extenderse para el fin de semana y los valores máximos registrados permanecerían por debajo de los 30 grados.

Pero por lo pronto, para este lunes se espera que el termómetro podría alcanzar los 35 grados en algunas zonas, y en la mayoría del Estado continuarían durante el día las temperaturas cálidas, aunque por la noche, en la zona serrana de la entidad las temperaturas podrían andar cercanas a los cero grados, incluso, valores bajo cero.

En Hermosillo, la temperatura mínima registrada éste lunes 14 de febrero fue de 10°C, en el Observatorio Meteorológico y 15°C, en la zona Norte, y se espera que el termómetro alcance hoy los 35°C como máximo.

Fuente: Jorge López