Locales

Así podrás revisar la fila de espera en cada uno de los centros de vacunación Covid en Hermosillo

El objetivo es evitar aglomeraciones en los centros, que las personas puedan ser inmunizadas de manera más ágil y sobre todo que no tengan excusa para no ir a vacunarse.

HERMOSILLO, Sonora.- Para facilitar y agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, el área de Bienestar en Hermosillo realizará durante todas las jornadas una transmisión en vivo, donde puedan checar la cantidad de personas que se encuentran en fila de espera u observación en cada uno de los centros.

Melitón Alberto Sánchez Durazo, director regional de la dependencia, explicó que esta información se actualizará cada 30 minutos, para que el ciudadano tenga información en tiempo real, y pueda ser más consciente de su decisión.


El objetivo de este video, dijo, es que se hagan menos aglomeraciones en los centros, que las personas puedan ser inmunizadas de manera más ágil y sobre todo que no tengan excusa para no ir a vacunarse.

''En la experiencia que tenemos a través de todas las jornadas, es que la gente siempre quiere saber qué punto está más rápido, con menos gente, o donde batalle menos, por eso se decidió hacer esta transmisión, la cual se va a llevar a cabo todos los días, en cada una de las jornadas", expuso.

En el video, el cual no tiene ningún audio, u otro distractor, el ciudadano podrá ver en cada punto cuántas personas han sido vacunadas, cuántas se encuentran en observación y cuantas en las filas, incluso un promedio de espera que tiene cada uno, para que tomen una decisión precisa de a a donde acudir", añadió.
Toda esta información podrá ser consultada a través de la página de Facebook Bienestar Hermosillo, donde el video se mantendrá en curso el tiempo que dure la jornada.

Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ