Tecnología

WhatsApp: Esta es la nueva estafa a través de la aplicación

En la nueva estafa con WhatsApp los ciberdelincuentes ofrecen empleos donde se pagan tres mil pesos diarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente una de las estafas más nuevas que se realizan mediante la plataforma de WhatsApp es la falsa oferta de trabajo, donde los ciberdelincuentes ofrecen una paga de tres mil pesos diarios.

Para esto, los estafadores se presentan como reclutadores y contactan a sus posibles víctimas mediante WhatsApp para ofrecerles un puesto de trabajo, del cual solo quedan “cinco vacantes” y una necesidad urgente de que sean cubiertas, además de que el salario es de tres mil pesos diarios.


Hola, soy la persona a cargo del Programa Wealth Freedom. Ahora necesitamos contratar urgentemente un equipo de marketing. Felicitaciones por recibir la invitación de nuestro equipo. Sólo necesitas un teléfono móvil, trabajas una hora al día y el salario diario es de 600-3000MXN. Sólo quedan cinco vacantes. Si está interesado en unirse, comuníquese con WhatsApp”, dice una de las presuntas ofertas.

De acuerdo con el portal Todo digital, en algunos casos los estafadores ofrecen 80 mil pesos mensuales para que las personas caigan en la trampa fácilmente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas ofertas en muchas ocasiones van acompañadas de un enlace que lleva a sitios peligrosos para el usuario donde se les roba información.

Por su parte los estafadores suelen robar datos personales o bancarios de las víctimas, así como secuestras su número de celular a cambio de un rescate.

Ante esto, la Policía Cibernética recomienda no dar clic en ningún enlace ni material adjunto que llegue en los mensajes.

Fuente: Redacción/GH