Estatales

Arriban elementos de la Conase a Cajeme

El alcalde, Javier Lamarque Cano dio a conocer que los elementos de Conase trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional, Marina, Sedena, Policía Municipal y otras fuerzas de seguridad Federales.

CIUDAD OBREGÓN.- Desde el pasado viernes se han podido apreciar en las calles de Cajeme elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) como reforzamiento a la estrategia de seguridad del municipio, así lo dio a conocer Javier Lamarque Cano.

El alcalde, manifestó que aunque no podía compartir el número de agentes que arribaron al municipio, trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional, Marina, Sedena, otras fuerzas de seguridad Federales y la Policía Municipal.


Han llegado elementos a reforzar al ámbito municipal, a la seguridad pública municipal, no puedo decir cuántos porque son datos confidenciales, pero si hay una mejora y hay un incremento de elementos de diversas fuerzas Federales y otros cuerpos especiales que han estado llegando”, resaltó.
Desde hace tiempo, manifestó, están trabajando en una estrategia de seguridad que traerá muchos cambios, pero de forma gradual, tanto al interior de la corporación policiaca como al exterior.

Destacó que están buscando, también, que la coordinación entre los tres niveles de gobierno en temas de seguridad sea mejor para que se refleje en resultados positivos.

El objetivo más importante del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, dijo, es que la tranquilidad y paz regrese a Cajeme, motivo por el cual también el próximo mes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a evaluar el actuar de las fuerzas de seguridad.

Añadió que de momento no se puede dar estimaciones de en cuánto tiempo se empezarán a ver reflejados los resultados de estos operativos de seguridad, pero que con ellos esperan abatir el índice de violencia y homicidios.

A detalle

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) tiene como misión coordinar, vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país encaminadas a combatir y erradicar el delito de privación ilegal de la libertad.

Fuente: Mayra Echeverría