Estatales

Gran afluencia de jóvenes registra el Centro de Vacunación contra Covid-19 de la UES

Uno de los puntos con mayor afluencia es el del Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, donde la fila de adolescentes empezó a formarse incluso desde las 05:00 horas de este lunes.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de las bajas temperaturas, jóvenes de 15 a 17 años llegaron a los Centros de Vacunación contra el Covid-19, desde tempranas horas de la mañana, para poder ser inmunizados contra el virus.

Uno de los puntos con mayor afluencia es el del Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, donde la fila empezó a formarse incluso desde las 05:00 horas, por adolescentes en busca de la primera y segunda dosis del biológico.

Para las 08:00 horas, cuando el centro fue abierto por personal de Salud y Bienestar en el área, la fila de personas daba la vuelta completa al edificio debido, siendo quince minutos después cuando se aplicó la primera vacuna a uno de los adolescentes.

Está muy bien la atención, muy rápida. A pesar de que si había mucha fila cuando empezamos, rapidísimo empezó a avanzar y para las 9:00 horas ya no se hacía casi fila, yo creo que no duramos ni 30 minutos en pasar", indicó un padre de familia en el área.

Personal de vacunación en el lugar solicitó a las personas que respeten los horarios de aplicación, y hoy vayan únicamente jóvenes de 17 años para primera y segunda dosis, de esa manera se evitarán la formación de aglomeraciones.

Recordaron que es muy importante imprimir el expediente de vacunación con los datos del beneficiario, además de llevar el comprobante de primera dosis, en caso de que vayan por la una segunda aplicación de la vacuna.

Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ